Operación especial de tráfico verano 2013

El próximo fin de semana dará comienzo la primera operación especial de tráfico del verano 2013. Como todos los años os pedimos mucha precaución y grandes dosis de paciencia.

Recomendaciones

Estos son los consejos para los días entre el 28 de junio al 1 de julio, en base a las previsiones de la DGT.

Viernes 28 de junio

Hora punta desfavorable: 15h~24h

Ya os adelantamos que será una tarde complicada. A partir de las 15h, se esperan retenciones en las salidas de las grandes ciudades. Se juntará la hora de salida del trabajo, los desplazamientos de fin de semana y los movimientos de largo recorrido.

Según vaya transcurriendo la tarde, las retenciones se irán desplazando, especialmente por carreteras de acceso a zonas de playa y descanso. A última hora de la tarde~noche se concentrarán en los lugares de destino.

Sábado 29 de junio

Hora punta desfavorable: 8h~15h

Si decides salir el sábado por la mañana te recomendamos madrugar. A partir de las 8h se espera un incremento del tráfico desde los grandes núcleos de población.

Igualmente, se espera que las retenciones se vayan moviendo hasta las zonas de destino a última hora de la mañana.

Domingo 30 de junio

Hora punta desfavorable: 18h~24h

Por la mañana del domingo es posible que te encuentres con atascos de camino a la playa o en los trayectos cortos hacia la costa. Lo más gordo empezará a partir de las 18h con el regreso los vehículos de fin de semana que vuelven a su lugar de origen.

Lunes 1 de julio

Hora punta desfavorable: 7h~14h

De nuevo se esperan grandes intensidades circulatorias en las salidas de las grandes ciudades. La habitual hora punta del trabajo se verá incrementada con los vehículos que se desplazan al lugar de vacaciones aprovechando el 1º de mes.

Por la mañana también habrá problemas en las zonas de costa y carreteras de acceso a las playas.

Operación especial de tráfico en Twitter

En Tuitrafico estaremos dando información al minuto del estado de las carreteras. Recuerda que puedes estar informado en Twitter utilizando su buscador, prueba a buscar con ‘trafico carreteraSinGuiones’.

Aquí tienes varios trucos para ver los avisos de tu trayecto habitual, utilizando los paréntesis y el operador OR puedes listar las incidencias en varias carreteras con una sola búsqueda.

En los resultados podrás ver las incidencias notificadas por nuestro publicador @tuitrafico_feed. La estructura siempre es similar: #provincia #carretera nivel descripción #población información complementaria

Si no vas conduciendo puedes ayudar al resto de usuarios publicando en Twitter las incidencias que os encontréis en vuestro camino.

Os recomendamos usar en los tweets las etiquetas #tráfico y #carreteraSinGuiones junto con una pequeña descripción del aviso:

#a6: vehículo averiado en el arcén en el km 29 cerca de #torrelodones sentido #madrid, mucha precaución. #tráfico

Si la incidencia es relevante y nos ponéis en copia, haremos retweet y os intentaremos dar mas información sobre la misma.

¡Buen viaje!