Tim Berners-Lee Ted Talks

Tim Berners-Lee: “Raw Data Now!”

×Recuperamos algunos artículos del antiguo blog que tienen ya algún tiempo, pero que pensamos pueden seguir resultando interesantes.

Con un poco de retraso, ya hemos visto al fin la muy recomendable presentación del padre de la WWW publicada en marzo en TED.com, reclamando la apertura de datos por parte de gobiernos, científicos e instituiciones.

Buenos ejemplos de uso de datos liberados y generados de forma comunitaria, como OpenStreetMap, un proyecto que nos parece especialmente interesante. Si dispones de 5 minutos, merece la pena escucharlo:

 

Pero si dispones de 15 minutos más, en la presentación del año pasado habla, (a un ritmo frenético), de Linked Data. Linked Data facilitaría, a través del análisis y la visualización de estos “Datos Enlazados”, el descubrimiento, la creatividad, el acceso libre al conocimiento y la información… Todo ello mediante el establecimiento de conexiones entre todas las fuentes de datos volcadas en la web. A mayor número de datos, exposición y relaciones, mayores posibilidades de crear aplicaciones y usos alucinantes. De eso, estamos también convencidos. Ahora sólo falta que las administraciones e instituciones piensen lo mismo…

 

Que las disfrutéis!