Prepara tu coche para las vacaciones

Si estás a punto de irte de vacaciones, te recomendamos echar un ojo al coche antes de salir. A continuación te enumeramos los puntos que debes revisar y que te ahorrarán disgustos en tu viaje.

Niveles

Recuerda chequearlos cuando el motor está frío.

Aceite

Revisa la varilla del aceite siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente debes sacarla, limpiarla con un trapo, volver a introducirla y comprobar hasta donde llega el aceite. El nivel debe estar entre las marcas de máximo y mínimo.

Varilla del aceite

Anticongelante

A pesar de su nombre tiene una tarea muy importante en verano: se encarga de refrigerar el motor y evitar recalentamientos. Normalmente se encuentra en un depósito transparente que permite comprobar el nivel de líquido sin tener que abrir el tapón (debe estar entre las dos marcas dibujadas en el depósito).

Anticongelante

Líquido de frenos

Es un deposito pequeño (suele tener las letras DOT en el tapón). Verifica que se encuentra en los niveles adecuados. En caso de estar por debajo del mínimo, habla con tu taller habitual para que verifique si el circuito tiene alguna pérdida.

Limpiaparabrisas

Rellena el depósito antes de salir, en trayectos largos es habitual que nuestro parabrisas choque contra un buen número de insectos. Te recomendamos que utilices un producto específico para limpiar cristales, te ayudara a desincrustar todo lo que se haya pegado.

Neumáticos

Recuerda que son un elemento clave de tu coche. Lo primero que debes comprobar es el dibujo. Cómo mínimo debe tener 1,6mm profundidad (recomendable 2mm o más). Puedes utilizar una moneda de un euro para comprobarlo, el dibujo tiene que tapar las estrellas de la parte dorada. En caso contrario no te la juegues y pasa por el taller para sustituirlas.

Otro punto importante es la presión de las ruedas. En el marco de la puerta del conductor verás una pegatina con la presión recomendada, elige la adecuada dependendiendo de la carga del vehículo.

Presión de las ruedas

Luces

Antes de salir revisa que todas las luces y pilotos funcionan correctamente.

Ajusta la posición de los faros delanteros en función de la carga que lleves, normalmente suele haber un selector en el salpicadero para modificar la altura (revisa el manual del coche para identificarlo y ver la posición adecuada en función del peso).

Equipaje

Debes distribuir el peso en el maletero de manera homogenea para mantener la estabilidad de tu coche.

La carga debe ir siempre bien sujeta y nunca llenes hasta arriba el maletero, un frenazo puede catapultar un bulto hacia los pasajeros.

Nunca cargues así el maletero de tu coche

GPS

Ya sabes que al volante las distracciones están prohibidas, así que prepara la ruta y el GPS antes de salir. También es recomendable verificar que la ruta es correcta, más de una vez el navegador nos ha preparado un desaguisado.

navegador