Y de aquí a...

Foto por epSos.de

El futuro de Tuitrafico

Aunque nos hubiese gustado disponer de más tiempo, el desarrollo de esta nueva versión ha sido una carrera contra reloj, y ahora las obligaciones y compromisos con nuestros clientes mandan. De modo que, por el momento, se quedan fuera las funcionalidades más “sociales” y participativas que teníamos planificadas.

Lo que se ha quedado fuera

  • Integración en la web de las notificaciones de los usuarios que, desde Twitter, usen correctamente los hashtags #trafico #provincia o #trafico #carreteraSinGuiones.
  • Rutas: por los pelos se ha quedado fuera la búsqueda de incidencias y gasolineras en una ruta concreta. Faltan cuatro detalles, pero será lo próximo.
  • Área personal de usuario. Esto nos permitiría también guardar búsquedas, rutas, participación, preferencias… lo cual mejoraría mucho la experiencia.
  • Los Gasoplos: información y fotos de los usuarios sobre estaciones de servicio y gasolineras singulares. Esto está aún verde, pero nos encantaría sacarlo adelante porque todo el mundo tenemos nuestra gasolinera o estación de servicio favorita, y en la mayoría de los casos, es por algo: su tortilla de patatas, porque venden los mejores hojaldres de Astorga, o las mejores naranjas de Valencia. Y nos encantaría saberlo.
  • Login con Twitter con acceso a funcionalidades en fase de desarrollo.
  • Acceso al API y a descarga de datos: llevamos tiempo detrás de esto, pero siempre dejamos algún cabo suelto que nos lo impide. Pero si tienes especial interés o necesitas acceso a determinados datos en un formato del que dispongamos, ponte en contacto con nosotros que seguro que te podemos ayudar.

Ahora, toca mostraros el nuevo servicio y ver la aceptación que tiene. Por el momento, nos gustaría mantenerlo libre de publicidad. Nos da un poco de coraje “contaminar” la aplicación incrustando bloques de textos de publicidad. O mucho peor, banners o robas o cosas por el estilo. Pero la realidad es que para mantenerlo lo más limpio posible de publicidad, necesitaremos alguna vía de ingreso alternativa, y eso es lo que estamos evaluando. Entre mayores ingresos podamos generar, más tiempo le podremos dedicar al desarrollo y mantenimiento de la plataforma. En el peor de los casos, y sólo si nos vemos obligados, recurriremos a Adsense. Y llegado el caso, trataríamos de hacerlo de la manera menos intrusiva posible. Pero se tratarían de malas noticias, ya que en la actualidad los ingresos que podríamos generar vía Adsense, probablemente no serían suficientes ni para costear el alojamiento y mantenimiento del servicio.

Otra posibilidad es intentar optar a algún concurso o premios o convocatorias en las que pueda encajar el proyecto. Uno de los mejores dotados al respecto es el BBVA Open Talent, pero no estamos seguros de si un proyecto como Tuitrafico, de corte algo más social, y sin un claro plan de negocio que lo respalde, sería un buen candidato. No es que seamos muy amigos del tema concurso, pero la cuantía que reparten algunos cubriría los gastos de desarrollo durante una buena temporada, de modo que cualquier pista o información al respecto, será bienvenida porque siendo sinceros, nosotros no estamos nada puestos en este tipo de temas.

Y tampoco descartamos otros tipos de colaboración, o incluso la integración como servicio en una plataforma de terceros, como hicimos en su momento con lainformacion.com, siempre y cuando estos ingresos nos permitan seguir desarrollando las siguientes fases planificadas del proyecto. Si eres un medio y estás interesado en la plataforma o crees que Tuitrafico o la tecnología que usamos puede aportar valor a tu negocio, ponte en contacto con nosotros a través de esta página. Estaremos encantados de charlar contigo.